G – H – I

GANADERIZACIÓN [Ecología, Biología]: es el desarrollo de la ganadería generalmente de bovinos, en forma extensiva, en zonas propicias para su asentamiento, mantenimiento y desarrollo.

GAS [Química]: estado de agregación de la materia caracterizada por tener partículas con fuerza de atracción muy débiles haciendo que estas sean prácticamente independientes entre sí. Los gases se ajustan al contenido de cualquier recipiente que lo contenga. Debido al gran espacio que existe entre sus partículas, los gases pueden ser compresibles y debido a su energía cinética que poseen estos se pueden expandir.

GEN: es una región de ADN cromosómico que puede transcribirse en una molécula de ARN funcional en el momento y lugar adecuados del proceso de desarrollo del organismo.

GENOMA: es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular.

GINOGÉNESIS [Biología]: tipo de reproducción que comparte algunas características de la partenogénesis. Lo particular de este mecanismo es el hecho de que el espermatozoide activa al óvulo promoviendo su desarrollo pero sin compartir su material genético.

Gingogénesis

_________________________________________________________________

HIGIENE: todas las medidas necesarias para garantizar la sanidad e inocuidad.

HOMEOSTASIS [Biología]: es un mecanismo de regulación fisiológica en donde un organismo mantiene las condiciones internas ante perturbaciones ambientales. El organismo inicia una serie de respuestas específicas para controlar o regular una variable en partucular.

HULLA [Química]: es una roca sedimentaria orgánica, el cual se compone principalmente de carbón, pero también contiene pequeñas cantidades de minerales y otras sustancias. Surge como resultado de la descomposición de la materia vegetal de los bosques primitivos, proceso que ha requerido millones de años.

_________________________________________________________________

IMPACTO AMBIENTAL [Ecología]: es el conjunto de alteraciones generadas en los ecosistemas, que deteriora la calidad de vida de las poblaciones que en él se desarrolla. Puede ser el resultado de las actividades del ser humano o generado por la propia naturaleza. El impacto ambiental se clasifica en: temporal, reversible, irreversible y persistente.

IMPORTINA: proteína receptora que se une a la secuencia de localización nuclear de proteínas del citosol, llevándolas al núcleo, a través de los complejos del poro presentes en el núcleo.

INDIVIDUO: un ser vivo aislado que interactúa con su ambiente.

Anuncios