J – K – L

LEY DE LA CONSERVACIÓN DE LA MASA [Química]: propuesta en 1785 por Antoine Laurent Lavoisier dice que, en una reacción química, la suma de la masa de los reactivos es igual a la masa de los productos.

LIMPIEZA: es la eliminación de residuos o suciedad mediante el uso del agua, jabón y/o detergente.

LINFOMA: cáncer de origen linfático en el que las células cancerosas crecen como masa sólidas de tejido.

LÍPIDOS [Biología]: grupo de biomoléculas insolubles en agua (son apolares). Son solubles en solventes orgánicos tales como éter, la acetona y el cloroformo principalmente. Están integradas principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno, aunque también, pueden contener en algunos casos: fósforo, azufre y nitrógeno.

Su aporte energético es de 9 Kcal/g. Algunas de las funciones que desempeñan son, la de servir como protectores de órganos internos, formación de las membranas celulares, aislantes térmicos, en acciones reguladoras y como lubricantes de tejidos, sin embargo, se destacan más por servir como reserva energética.

LÍQUIDO [Química]: es un estado de agregación de la materia en donde sus partículas se encuentran menos agrupadas a diferencia de un sólido. Por ende, su fuerza de atracción es más débil. Existe un mayor espacio entre las partículas, lo que permite que el líquido fluya y tome la forma del recipiente que lo contenga.

LISOSOMA: orgánulo de membrana que contiene enzimas digestivas capaces de degradar a la mayoría de las macromoléculas biológicas.

 

Anuncios