¿Quiénes somos?

26 de abril de 2016

eBG para web 3.

Sean Bienvenidos!!!

Explorer BioGen para los curiosos de la diversidad infinita, un sitio dedicado para los estudiantes, para los gustosos en las ciencias biológicas y de la salud, para los que deseen aprender de este interesante ámbito por curiosidad, en fin, para los apasionantes de esta ciencia llamada Biología y que al igual que nosotros saben que su estudio implica un enorme campo de aplicación en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas y que de igual manera influye directamente en nuestro entorno.

Esta página está dedicada para todos aquellos curiosos, que deseen afianzar y traspasar la frontera habitual del conocimiento, tanto de los temas ya conocidos como de aquellas noticias que estarán revolucionando la historia de la ciencia.

PERO..¿QUIENES SOMOS?

El logo representa a una bacteria que tiene como motores a sus dos flagelos (entrelazados como el ADN) quienes la impulsan hacia el complejo proceso de la evolución, de igual manera, influyen en los mecanismos de adaptación de su entorno, siempre cambiante. Las letras eBG hacen alusión a un plásmido que le confiere una ventaja adicional la cual puede ser natural o manipulable con un fin bioético.

NUESTRA HISTORIA

Este proyecto nace el día 17 de septiembre de 2009 con la intención inicial de promover la Biología dentro de la Divulgación Científica. Más tarde, esto se ve complementado con material de apoyo a la docencia y, no es sino hasta el día 26 de abril de 2016 cuando se decide tomar un nuevo concepto más ilustrativo, versátil, completo y profesional.

MISIÓN

Proporcionar material de apoyo y promover la divulgación de la ciencia enfocada en la biología a estudiantes y público en general con base en material e información de entera confianza.  

VISIÓN

Ser la página de referencia y consulta en temas de divulgación científica y apoyo a la docencia en el área de las ciencias biológicas y de la salud tanto para México como para el mundo. Ser una comunidad abierta para promover un foro de discusión asertivo constructivo y con aportaciones bilaterales que ayuden a enriquecer el sitio de forma constante y permanente. 

AQUÍ Y AHORA

Empezamos con una nueva etapa estrenando página, más versátil, seria e ilustrativa para que tu experiencia en este sitio sea amena y de provecho.

Una vez más…Muchas gracias!!! A quienes siguen este sitio y a los que apenas estén por conocernos les doy la más cordial Bienvenida.

A empezar.

Juan Manuel Bautista Quiroz.

Anuncios